Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando

Socios de CMIC van por «migajas» que les dejen españoles en trabajos de la Refinería de Minatitlán

 

#SeguimosInformando  #migajasParaCMIC  #Escucha

Petróleos Mexicanos este 2016 anunció una inversión de más de 800 millones de pesos para trabajos complementarios en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, sin embargo la obra desde nivel central fue asignada a la empresa española Técnicas Reunidas (TR).

La obra tendrá una duración de dos años consistente en la edificación de la planta de disel ultra bajo en azufre, trabajo en donde los constructores sureños buscan «ser tomados en cuenta», así lo declaró el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

El empresario constructor reconoció que en este momento los españoles no han abierto un proceso de contratación de compañías de la zona sur y que de hecho «no hay línea para que se nos contrate todavía no hay nada seguro».

Agregó que este tipo de inversiones dan esperanzas para un auge económico de la región aunque advirtió que «lo triste es que vienen grandes proyectos y no hay nada seguro para los locales, todo está muy centralizado pero algo caerá».

Morales Silva detalló que la
millonaria inversión en la Refinería de Minatitlán es el único proyecto fuerte que hay para la zona sur de Veracruz y que por ello intentarán ser tomados en cuenta por los constructores españoles para la realización de obras dentro de la factoría.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: