La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Obreros del sur marcharán el Día del Trabajo sin Trabajo

 

#SeguimosInformando  #escucha  #NoFestejosDiaDelTrabajo 

La clase obrera de Coatzacoalcos y el sur de la entidad llega a un Primero de Mayo enmedio de una fuerte crisis por la ausencia de inversiones y la nula generación de empleos en este 2016, así lo consideró la Secretaria General de la Federación Auténtica de los Trabajadores del Estado de Veracruz en esta región, Isabel Corro Castillo.

La lideresa obrera señaló que hasta hace unos meses Petróleos Mexicanos era el principal generador de inversiones y empleos para los trabajadores de la construcción, pero al llegar la Reforma Energética y los recortes presupuestales ya no hay tales beneficios para nuestra región

“Esto está tronado, no hay nada, Pemex no le paga a las empresas no está dando trabajo, son miles de trabajadores afectados”, dijo Corro Castillo.

La representante de la FATEV informó que el declive laboral para el sur veracruzano se registra desde el pasado mes de diciembre cuando dejaron de haber obras y licitaciones dentro de la Empresa Productiva Nacional.

A partir de entonces “no hay trabajo ni en Pajaritos, ni en Cangrejera, ni en Morelos, ni la Terminal Marítima de Pajaritos ni en las Palomas, esta tronado”, insistió.

La lideresa obrera indicó que si bien existen fuentes de empleo en Etileno XXI, Agromex y la Refinería de Minatitlán, todas esa plazas ya fueron acaparadas por la CTM y la Sección 10 del STPRM sin dar oportunidad a otros sindicatos.

Estableció que con todo este sombrío panorama los trabajadores de la FATEV participarán como cada año en el Desfile Obrero del Primero de Mayo en Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: