Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Agobiante calor en Coatza: sensación térmica rebasa los 50 grados Celsius

#SeguimosInformando #Sensacion50Grados  #CoatzaArdienteVerano #Escucha

Condiciones de calor extremo continuarán registrándose en Coatzacoalcos y la zona sur del Estado con una sensación térmica que ya ha alcanzado en estos últimos días los 50 grados Celsius, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal.

El servidor público reveló que se alcanzaron temperaturas de 38 y 40 grados Celsius pero que al haber altos índices de humedad la sensación ha sido de 50 grados con un calor sofocante.calor coatza 3

Castro Mendizabal recordó que los meses de abril se caracterizan por las altas temperaturas ya que es cuando la temporada de estiaje alcanza su punto más alto y que por ello en los próximos días los termómetros podrían dispararse por arriba de los 42 grados Celsius.

Dijo que ante estas condiciones de calor extremo las recomendaciones son las que se realizan cada año: no exponerse por largos periodos de tiempo a los rayos del sol, tomar agua en abundancia y en caso de presentar síntomas de deshidratación acudir a la unidad médica u hospital más cercano.

Fotos/Sergio Balandranocalor coatza 2


		

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: