Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Tormenta sorprende a pescadores y casi hunde sus lanchas en Coatzacoalcos

#SeguimosInformando #TormentaAltaMar  #SorprendeAPescadores #escucha


Pescadores de la Villa de Allende quedaron atrapados por una violenta e inesperada «turbonada» este martes por la mañana cuando se encontraban en alta mar frente a las costas de Coatzacoalcos.

Gerardo González Salgado, pescador de esa Villa, aseguró que fueron momentos de angustia para los tripulantes de al menos diez lanchas que se preparaban para iniciar la jornada de pesca toda vez que fueron sorprendidos por la fuerte marejada y rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
pescadores tormenta 3
Explicó que las embarcaciones se encontraban a 12 millas náuticas de la costa, apenas colocando las redes para la pesca del día cuando vieron como el cielo se tornó de color gris y fue cuando se les vino encima la tormenta.

El pescador Gerardo González dijo que se encomendaron a Dios y la Virgen del Carmen, escapando a toda prisa del temporal, incluso dejando atrás las redes ya que lo que querían era evitar zozobrar.

pescadores tormenta

El trayecto de tortuoso pero lograron llegar sanos y salvos al atracadero de la Villa de Allende donde sus familiares preocupados preguntaban ya por todos ellos.

El entrevistado señaló que el pronóstico del tiempo siempre lo revisan y había un alertamiento de tormenta pero que jamás pensaron que sería de esa manera y en alta mar.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano Casas

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: