Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad

Se repite la Historia;explota Clorados III en Pajaritos.

#SeguimosInformando  #Escucha  #Explosión #Pajaritos #CloradosIII

 

 

 

 

Coatzacoalcos Ver.  Un saldo funesto de 3 muertos  y 105 heridos origino la explosión de  la Planta Clorados III  la que fuera aquella  empresa paraestatal  Petroquimica Pajaritos  hoy  Petroquimica Mexicana de Vinilo  (PMV).

Eran poco después de las 3 de la tarde cuando se vio un resplandor y seguido se escucho un estruendo que cimbro a las ciudades de Nanchital y Coatzacoalcos  posteriormente una nube toxica de humo negro que daba una imagen de muerte.

En los primeros instantes en las redes sociales circulaban  fotografías  pero sin  definir  el punto  exacto de la explosión; fue hasta que propios trabajadores de Pemex y Compañías compartieron que la explosión era en Pajaritos ,otros con más precisión en Clorados III.

Muchos no lo queríamos creer, si hace 25 años sucedió lo mismo y se dijo que esto no se iba a repetir ; pero lamentablemente así fue, Clorados III en Pajaritos se volvía a teñir de sangre  con  105  trabajadores heridos  y  3 mas muertos, según  datos  oficiales del Gobierno de Veracruz en  voz del Gobernador veracruzano  Javier  Duarte de Ochoa.

Pajaritos 1

El accidente Petroquimico causo alarma en habitantes de la zona  rural de Coatzacoalcos  tanto en la villa de Allende como en los ejidos y Congregaciones por lo que mas de 2 mil personas abandonaron sus hogares.

En tanto la actividad Industrial fue suspendida  hasta nuevo aviso en las empresas que conforman el Complejo Pajaritos  como un protocolo de seguridad. Así mismo la vialidad se restringió por el Puente “Coatza” I  y el trafico es desviado sobre la autopista de cuota tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Pajaritos 4

En cuanto a la actividad Escolar en algunos municipios del  sur de Veracruz, esta fue suspendida hasta que existan condiciones para reanudarlas se dijo en  la rueda de prensa que ofrecio el mandatario estatal. Los municipios en donde se suspenden clases  este jueves 21 de abril son: Coatzacoalcos,Minatitlan, Nanchital, Agua Dulce,Ixhuatlan y Moloacan.

 

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: