La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Elecciones 2016 Política Seguimos Informando Veracruz Estado

¡A todos, menos a Hector Yunes !; Pensionados y Jubilados  del IPE

#SeguimosInformando  #Escucha  #PensionadosYJubilados #HectorYunes

 

 

Pensionados y Jubilados del IPE entregarán solicitudes de apoyo a todos los candidatos a gobernador, menos a Héctor Yunes

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) enviarán escritos a los diferentes candidatos a la Gubernatura del Estado solicitando su apoyo para detener la Reforma que pretende realizar Javier Duarte de Ochoa a la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

copipev 1

Margarita Vargas Hernández, Delegada del Copipev en la zona sur, confirmó que el documento será entregado a los candidatos a diputados locales y gobernador, sin embargo aclaró que al abanderado del PRI Héctor Yunes Landa no le harán entrega de la petición “porque en Xalapa dijo que a él no le interesaba nada de jubilados y pensionados, imagínense que nos espera (con él) y los demás (candidatos) sí están abiertos a que les vayamos a mostrar sobre nuestra situación”, dijo.

Este martes el Copipev junto con diferentes agrupaciones de jubilados y pensionados de la zona sur ofrecieron una rueda de prensa en Coatzacoalcos donde manifestaron una vez más su rechazo a la pretendida reforma a la Ley del IPE.

Recordaron que los cambios impulsados por el mandatario estatal Javier Duarte a la Ley 287 están congelados toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a 15 mil amparos promovidos por los jubilados y pensionados de todo Veracruz.

Vargas Hernández, dirigenta del Copipev en esta región, enfatizó que la mencionada reforma contempla en su artículo 19 que los jubilados aporten de sus pensiones una cuota mensual para capitalizar al IPE.

Asimismo en otro apartado -artículo 98- establece que en caso de que la Secretaría de Finanzas no pueda pagar la aportación que le corresponde para los ex trabajadores del estado, deberá ser cubierto por el patrón, en este caso la Universidad Veracruzana.

También señalaron artículos incoherentes como el tercero en donde establece que en caso de pensiones por viudez, la pensión solamente será pagada si la persona o beneficiario tiene 60 años de edad, “¿se imagina si un maestro muere joven?, su viuda si tiene 35 o 40 años deberá esperar a tener 60 años para que el gobierno le pague su pensión”.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: