Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Especiales para todos Sin categoría

Comentario Politico y Social de Juanita Guzman

#FlechitasParaTodos  #Escucha #JoaquinNoQuiereEjercito 

 

 

Comentario Político y Social de Juanita Guzmán

  • … No pos si… “de lengua me como un plato y hasta dos”… ¿y rasgarse las vestiduras? también!… total hay lana para comprar muchas más vestiduras!… siempre pasa lo mismo en temporada electoral… nunca faltan los “comedidos” que aprovechan la desgracia ajena para hacerse publicidad!… para llevar agua a su molino!.. Lo bueno es que  ahora ya habemos más  gente que piensa, para creerles  a los políticos de siempre! … y es que las desgracias  están a la orden del día en Coatzacoalcos y la región sur… cuando no ,nos explota una planta de químicos peligrosos, que nos contamina el ambiente, agua, aire y suelo… asesinan a personas en plena luz del día  y hasta a las afueras de una escuela…. Sin olvidar  que  tenemos que  soportar a los candidatos y sus “promesas” de campaña  que en la mayoría de los casos  son puras  mentiras, o sueños guajiros! En el mejor de los casos… no pos si estamos pasando por una severa crisis, ya no existencial, de existencia, de vivencia!.. Ya no sentimos lo duro, si no, lo tupido! Pero bueno ellos, los políticos, hacen su chamba, ese es su quehacer… prometer, total, eso no empobrece… pero los que sí,  deberás no tienen… razón… son los  que ya “trabajan” con el pueblo… dígase gobernador  o presidentes municipales… esos ya cobran y se llenan los bolsillos con nuestro dinero… con nuestros impuestos!… y todavía se hacen como que la virgen les habla!… esconden la cabeza  y solo salen cuando ya los  muertos ya fueron levantados … algunos con una sonrisa cínica, otros  con cara de “circunstancia” y otros más con cara de “ya ven?… aquí no pasa nada!… hasta cuándo? … hasta cuándo? Les vamos a soportar  que sigan  llenándose los bolsillos con nuestro dinero… y sigamos manteniéndolos en la silla del poder?… porque  se les olvida  que llegaron ahí por nosotros y para nosotros… y como en cualquier empresa, si no funcionas, pos te vas y “chaito bay” pero los políticos  piensan y actúan, como si les debiéramos guardar pleitesía , como si nos hicieran un favor con dirigirnos la palabra , con enviarnos una sonrisa… pero “no tiene la culpa el indio , sino quien lo hace compadre”…

La violencia  en todo su esplendor  en Coatzacoalcos , Minatitlán y toda la región… y las campañas políticas … también!… pos que les pasa a los políticos  de “carrera”?… que no tienen … quehacer político!?.. Si a eso se dedican! A alquilarse para servir al pueblo… y lo que menos hacen es servir… solo se sirven!… ya basta  de hacer creer que no pasa nada, cuando pasa todo!… ya basta de criminalizar a las victimas!… ya basta de soportar tanta violencia en las calles, en los hogares y hasta en las escuelas! …¡ ya basta!… Con este clima de inseguridad y el propio alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín caballero Rosiñol se negó a firmar una solicitud para que sea la marina  y el ejercito los que se encarguen  de la seguridad en el municipio… pos de qué lado esta!?? Ver y oír para creer…

Pero hay algunos otros ciudadanos que  de verdad quieren servir, quieren una mejor vida para sus conciudadanos… porque viven de este otro lado, del lado de “los desprotegidos”, y en estas elecciones por vez primera se ve la participación de “candidatos ciudadanos”… algunos, como en todo, son solo “encubiertos” para restar votos a algún candidato “incomodo”, por ejemplo  Miguel Ángel yunes, el primo incomodo… pero  hay otros  que de verdad  quieren un cambio… y para las mayorías… hay que voltearlos a ver… no queremos todos un cambio!?… pues  ahí están algunos, ¡candidatos ciudadanos! a los que dejaron entrar a la contienda… porque no a todos!.. Muchos se quedaron en el camino,  se quedaron con las ganas… Una de estas candidaturas independientes es la de Miriam Castillejos Carrasco , una mujer  que no se conformó  con la resolución del OPLE ,se fue a apelar su candidatura hasta el tribunal electoral… y este  le dio la razón… desde ayer  es candidata por Cosoleacaque a la diputación local… no la tiene fácil… los merlines  tienen a su “vástaga”, haciendo  campaña con muchos recursos y muchos “contactos”… y con la venia del reyezuelo(todavía), de Veracruz!…

Flechitas para todos…

Banner Flechitas Para Todos
Flechitas para todos
Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. JUANITA GUZMAN, SOY CARLOS GRAJALES TU AMIGO DE SIEMPRE.. TE FELICITO POR TU COMENTARIO TAN CERTERO Y POR TU GRAN VALOR DE EXPRESARTE, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y OJALA NUNCA CAMBIES Y SEAS EJEMPLO DE MUCHOS OTROS COMUNICADORES…. SALUDOS.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: