La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Ni el calor frena al dengue y chikungunya, Coatza registra diez casos por mes

#SeguimosInformando  #Escucha #MoscoDengue

 

El Sector Salud reporta mensualmente la presencia de al menos diez casos confirmados de dengue y chikungunya en el municipio de Coatzacoalcos a pesar de que la incidencia ha bajado por la intensa temporada de calor, así lo reconoció el Regidor Comisionado de Salud en el Ayuntamiento porteño, José Uribe Pozos.
DR. URIBE

Detalló que se han tratado de casos esporádicos de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosco Aedes Aegipty, insecto que se encuentra presente por ser Coatzacoalcos uno de los municipios de mayor riesgo e incidencia en la zona sur.

El edil advirtió que las autoridades del ramo de salud ni la población deben confiarse ante la disminución de casos de dengue y chikungunya toda vez que la temporada de lluvias está próxima y si no se continúan realizando labores para eliminar los potenciales criaderos de las casas, el riesgo de un brote de esas enfermedades además del zika es latente.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: