Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Política Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Despues de 5 años y cientos de muertos Duarte pide la Gendarmeria

 

 

Fue hasta el quinto mes del 2016 después de que se han registrado más de 50 secuestros en la zona conurbada Minatitlán-Coatzacoalcos y cuando el índice de homicidios dolosos alcanzan la alarmante cifra de uno cada 32 horas, que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa hizo la solicitud formal para el envío de la Gendarmería Nacional a la zona sur de Veracruz.

Durante la Primera Reunión del Gabinete de Seguridad Estatal, el mandatario hizo oficial el anuncio del ingreso de las tropas federales principalmente en Minatitlán y Coatzacoalcos ante la ola de violencia que se vive.

Aseguró que la solicitud la realizó este martes al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que será en las próximas horas cuando sostendrán reuniones a fin de determinar el operativo y el personal que se asigne por parte de la institución.

Cabe hacer mención que desde el mes de enero diputados federales y senadores de los partidos de oposición así como sectores sociales y empresariales habían solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno Estatal la presencia de la Gendarmería Nacional, sin embargo siempre se toparon con una negativa rotunda al asegurar las autoridades estatales que con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil era suficiente.

Al paso de los meses la situación de inseguridad incluso se agravó provocando movilizaciones sociales y protestas de sectores como el de los médicos quienes se convirtieron en el blanco de los secuestradores, dejando en evidencia la ineficacia de los Blindajes de la SSP, Mando Único y la falta de operatividad de la Unidad Especializada Antisecuestros (UECS)

El Sur de Veracruz ahora con números sangrientos en donde las víctimas las ha aportado la sociedad recibirá a la Gendarmería Nacional luego de que de manera sorpresiva el mandatario estatal, Javier Duarte cambió su discurso y reconoció que es necesaria la presencia de tropas de esa institución federal en territorio veracruzano, sobre todo en los municipios sureños de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: