Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Seguimos Informando Veracruz Estado

Consejo Universitario da luz verde a movilizaciones en Veracruz

 

#SeguimosInformando  #MasMovilizacionesUV #ExigenPagoADuarte

 

Xalapa, Ver. Este jueves El Consejo Universitario General (CUG) aprobó por unanimidad la reactivación de las movilizaciones académicas y estudiantiles para exigir al Gobierno del Estado el pago inmediato de los adeudos que mantiene con la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

Los integrantes del Consejo Universitario sesionaron por más de cuatro horas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, mientras a las afueras del inmueble estudiantes manifestaban su apoyo para un paro general de labores o bien marchas de protesta para ejercer presión y le restituyan a la UV los recursos retenidos de manera indebida por la Administración Duartista.
Al final del cónclave universitario el Abogado General de la UV, Alberto Islas Reyes, confirmó que el acuerdo unánime del CUG fue el de reiniciar la movilización en las calles a partir del viernes 27 de mayo en todo el Estado de Veracruz.
UV MAS MARCHAS
Hay que recordar que la Universidad Veracruzana reclama el pago de más de 2 mil millones de pesos que fueron retenidos por el actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa a pesar de que eran partidas presupuestales ya destinadas por la federación.
Este 2016 el diferendo entre Gobierno del Estado y Universidad Veracruzana fue creciendo y la Rectora de la Máxima Casa de Estudios interpuso dos denuncias penales por el adeudo de la Administración de Javier Duarte y promovió un amparo por la disminución que se aplicó al presupuesto de la UV para el ejercicio de este año.
Asimismo los abogados de la institución han presentado recursos ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y ante foros internacionales como la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).
Antes en el Senado de la República y la Cámara de Diputados los legisladores acordaron enviar exhortos al Gobierno de Veracruz para que devuelva cuanto antes los recursos que pertenecen a la Universidad Veracruzana.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: