Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Paran Obra de Hospital en Coatzacoalcos por desplazamiento de personal

#SeguimosInformando   #Escucha  #ParoObra  #HospitalEspecialidades 

 

Obreros de la construcción y transportistas de seis diferentes sindicatos oficiales bloquearon este jueves los trabajos de construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos en protesta por el desplazamiento de la mano de obra local por parte de la empresa contratista de la obra Prodemex.

El bloqueo lo realizaron colocando una veintena de camiones de volteo a lo largo del predio ubicado al poniente de la ciudad y con la presencia de unos 200 trabajadores que reclamaban ser contratados por la empresa.

Paro obra 2

Los líderes sindicales de la CTM Vicente Aparicio y la CROC Lázaro Muñoz denunciaron que la empresa Prodemex Construcciones con sede en el Estado de México firmó contrato con un sindicato foráneo con salarios raquíticos.

Advirtieron que instalarán un campamento de protesta para impedir que se realicen trabajos en el predio donde supuestamente se construirá el Hospital de Alta Especialidad.

Paro obra 3

Mencionaron que no están dispuestos a ser desplazados ni mucho menos recibir una paga menor al tabulador que se tiene en el sur de Veracruz, adelantando que están solicitando 3 mil 500 pesos para albañiles y 2 mil 500 para los ayudantes.

El pasado 29 de abril el gobernador del Estado Javier Duarte colocó la primera piedra del Hospital de Alta Especialidad entregando un cheque inicial de 100 millones de pesos para el inicio de la obra.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: