La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Educación Elecciones 2016 Seguimos Informando Veracruz Estado

Por clima de inseguridad la UV no realizará marchas en el sur de Veracruz

 

 

#SeguimosInformando #UVSaldraAProtestar #ExigenPagoADuarte #Escucha

La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, en su visita a Coatzacoalcos este martes confirmó que el viernes próximo los universitarios se movilizarán en la capital del Estado, Xalapa para exigir al Gobierno del Estado la devolución de los recursos que han sido retenidos de manera indebida.
Sin embargo Ladrón de Guevara informó que en las unidades académicas del sur y norte de Veracruz “habrá otro tipo de manifestaciones a petición de los consejeros porque nos perocupan las condiciones de inseguridad”.
Entrevistada durante la acreditación de programas del área Económico-Administrativa de la UV en Coatzacoalcos, la Rectora informó que en esta región están afinando estrategias para realizar otro tipo de manifestaciones este viernes, pero que éstas serían dentro de los Campus Universitarios o bien en la periferia de los mismos.
Puntualizó que el tema del adeudo para la comunidad universitaria sigue siendo una realidad y que por ello tomaron el acuerdo unánime de continuar las movilizaciones para exigir al Gobierno de Javier Duarte la reintegración de los más de 2 mil millones de pesos retenidos.
Ladrón de Guevara señaló que rechazaron la propuesta de parar labores académicas como medida de presión y que han preferido continuar laborando para el mejoramiento de programas de estudio y ampliación de matrícula para hacer ver a la sociedad que “a pesar de los problemas financieros que enfrentamos seguimos trabajando por esta comunidad universitaria de más de 100 mil personas”.
Expuso que el proceso legal para obligar al Gobierno de Veracruz devolver los recursos de la UV continúan su curso y que ya obtuvieron un primer triunfo luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reconoció que el adeudo por impuestos no es responsabilidad de la institución universitaria sino de la Administración Duartista.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: