La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Veracruz Estado

Explosión en Pajaritos por estructuras viejas y corroídas: Luis Felipe Puente

#SeguimosInformando #ExplosionPajaritos  

Xalapa, Ver. Serias deficiencias en las instalaciones de la Planta Clorados III de Mexichem fue la causa que desencadenó la trágica explosión en el Complejo Pajaritos el pasado 20 de abril, aseguró en su visita a Xalapa este miércoles el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza.

El funcionario federal quien participó en la Reunión Anual del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, señaló que el análisis final a la planta siniestrada reveló que las instalaciones no recibían el mantenimiento adecuado y que las estructuras estaban viejas y corroídas.

Reconoció que previo al terrible accidente industrial se habían emitido varias recomendaciones a Pemex-Mexichem por las fallas detectadas, pero éstas no se atendieron a tiempo.

Puente Espinoza advirtió que si bien corresponde a la autoridad judicial la investigación al respecto, lo que sí notó durante los recorridos que realizó al interior de la planta, es que el mantenimiento era insuficiente.

Puente Espinosa señaló que acordó con el director de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya, “ayudarle con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para mejorar las condiciones de los planes internos de Protección Civil”.

PLANTA CLORADOS

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: