Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Con gigantescas marchas piden a Javier Duarte devuelva el dinero de la UV

#SeguimosInformando  #FlechitasVision #MarchasUV #ReclamanADuarteElDinero

Miles de universitarios, alumnos, catedráticos y personal administrativo, encabezados por la rectora  de la universidad Veracruzana, Sara Ladrón De Guevara, realizaron una manifestación en contra  de la administración de Javier Duarte , y en demanda de que entregue los recursos  que  retiene de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Participaron  en la protesta ,todos los campus de la Universidad Veracruzana, en sus diferentes sedes. En la ciudad capital, xalapa, los universitarios después de  caminar por mas de 3 horas para llegar a la plaza lerdo y el parque central , realizaron un mitin  y posteriormente hubo manifestaciones artísticas con mariachis y demás grupos que pertenecen  a la UV.

 

Universidad Veracruzana se moviliza en todo el Sur de Veracruz

Miles de estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana se manifestaron este viernes en los Campus de Veracruz en Acayucan, Las Selvas, Minatitlán y Coatzacoalcos como parte de la movilización general que realizó la Máxima Casa de Estudios para exigir al Gobierno de Javier Duarte la devolución de los recursos que ha retenido de manera indebida desde el 2013.

En Coatzacoalcos poco después de las 10:00 de la mañana los manifestantes cerraron la avenida Universidad por espacio de media hora mientras coreaban consignas como «Duarte Ratero, Devuelve el Dinero» que se ha hecho popular y general entre los universitarios.

Maestros y alumnos se mezclaron en una sola protesta, blandiendo lonas y pancartas en donde plasmaron la unidad en torno a la Universidad Veracruzana y su rechazo a la política del gobierno del estado.

Reclamaron que la crisis financiera por la que atraviesa la institución es culpa del gobernador Javier Duarte, quien se ha negado sistemáticamente a reintegrar a la
UV recursos por más de 2 mil millones de pesos que por ley le correspondían y que han sido retenidos por varios años.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: