La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Caravana de maestros de la CNTE arriba a Las Choapas

 

#SeguimosInformando #Escucha #CNTEeNLasChoapas #ParaInformar 

 

Abordo de diez autobuses un numeroso grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de las Secciones 7 y 40 del Estado de Chiapas, arribaron al Parque Juárez del municipio de Las Choapas este jueves por la tarde.
La caravana la realiza la disidencia magisterial para informar a padres de familia, profesores, organizaciones civiles y sociedad civil en general sobre las causas que han provocado el estallido social en rechazo a la Reforma Educativa principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Los integrantes de la combativa CNTE chiapaneca aseguraron que en los estados del sureste se ha acentuado el rechazo por la imposición que pretende hacer el Gobierno Federal “a una Reforma Educativa que nació muerta y que la vamos a terminar de enterrar con dignidad y coraje”.
maestros cnte
Acompañados por el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), los maestros de las Secciones 7 y 40 advirtieron que seguirán en pie de lucha ante una Reforma “que fue dictada por la burguesía y aprobada por senadores y diputados traidores a la patria”.
En la explanada del Parque Juárez, explicaron que este jueves las Caravanas informativas de la CNTE salieron de manera simultánea de los cuatro estados donde el magisterio se encuentra movilizado y en pie de lucha desde el pasado 15 de mayo.
Establecieron en en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y sobre todo en Chiapas, todos los sectores de la sociedad se han sumado al reclamo de la CNTE ya que consideraron que esta lucha no es solo un asunto magisterial sino que representa el futuro de todos como nación.
Los integrantes de la CNTE de Chiapas se dirigen hacia la Ciudad de México donde realizarán una nueva concentración masiva en rechazo a la Reforma Educativa; este jueves la caravana magisterial pernoctará en Ciudad Isla al sur del Estado de Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: