Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando

Pemex sin liberar contratos ni pagos a empresarios de Canacintra Minatitlán, el adeudo supera los 40 mdp

 

#SeguimosInformando #AdeudosPemexACanacintra #Escucha

 


El 70% de las más de 120 empresas adheridas a Canacintra Minatitlán han perdido sus contratos con Petróleos Mexicanos durante el presente año de 2016, reconoció el Presidente de los Industriales de la Transformación en esa localidad, José Francisco Arbesú García.
Estableció que aunado a la falta de inversiones, la Empresa Productiva Nacional mantiene fuertes adeudos con integrantes de Canacintra por servicios ya prestados en meses pasados.
Reconoció que son 10 compañias a las que Pemex les adeuda entre 30 y 40 millones de pesos, dinero que ha impedido el crecimiento de las empresas provocando que tengan que recurrir al despido de trabajadores.
canacintra mina
Arbesú García manifestó que en definitiva Petróleos Mexicanos ya no es la Empresa que proporcionaba el bienestar económico para la zona sur y que por tal motivo los empresarios de Canacintra han tenido que buscar otras fuentes de ingreso o de plano cambiar de giro sus negocios.
El líder de los industriales de la transformación en Minatitlán dijo que este año ha sido especialmente difícil para el sector productivo de la región pero advirtió que podría agravarse la situación si Petróleos Mexicanos no cubre los próximos meses el millonario pasivo que arrastra con los empresarios toda vez que podría generar condiciones para el despido masivo de trabajadores.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: