La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

“Ciudadanos Unidos” exigen seguridad y la desaparición del Mando Único del Sur

 

#SeguimosInformando #Escucha #CiudadanosUnidos  #ExigenSeguridad #Coatza

 

En rueda de prensa integrantes de la agrupación “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos” exigieron al alcalde Joaquín Caballero asumir su rol ante la sociedad e impulsar medidas que garanticen la seguridad en el municipio.
Raúl Ojeda Banda, presidente del organismo civil, advirtió que el responsable directo de la seguridad en Coatzacoalcos es el alcalde y no puede eludir esa responsabilidad por ningún motivo.
Estableció que “Ciudadanos Unidos” a través de movilizaciones y manifestaciones pacíficas “obligarán” a la autoridad local apoyarlos en la petición de recuperar la paz y seguridad de la que se gozaba en Coatzacoalcos hasta hace unos años.
ciudadanos unidos 2
Ojeda Banda mencionó que para ello se requiere de tomar medidas drásticas como la desaparición del Mando Único Policial que no ha dado resultados para los ciudadanos y suplirlo con una policía municipal acreditable y confiable.
El también líder empresarial dijo que lamentablemente en los últimos meses Fuerza Civil y elementos de Seguridad Pública han cometido abusos en contra de la población a la que supuestamente están para resguardar.
Añadió que existen indicios alarmantes de que los elementos del Mando Único incluso estarían coludidos con la delincuencia organizada y que por tal razón y su falta de operatividad debe desaparecer.
Dejó en claro que no quieren la intervención ni del Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita ni del Gobernador Javier Duarte, toda vez que ya no creen en ellos y en sus promesas de mejorar la seguridad.
Raúl Ojeda mencionó que el mandatario estatal mintió al asegurar que venía la Gendarmería Nacional al Sur de Veracruz y reveló que por tal motivo el sector empresarial y social de Coatzacoalcos inició las gestiones ante el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que se autorice realmente la llegada de esas fuerzas federales a la ciudad.
El representante de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos informó que a partir de este miércoles iniciaron con la instalación de lonas y carteles en los domicilios porteños en donde la población levantan la voz en un “¡Ya basta! a la inseguridad que nos agobia y nos tiene temerosos en todo momento”.
Dijo que inicialmente van a colocar más de 400 lonas y solicitó a la población en general sumarse a este movimiento “para exigir a nuestras autoridades a que tomen su papel y vigilen por la seguridad de todos nosotros”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: