); ga('send', 'pageview');

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Frena falta de recursos la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos

 

#SeguimosInformando  #Escucha #PuertoEstancado  #FaltanRecursos

 

 

Los proyectos de ampliación del Puerto de Coatzacoalcos se han visto frenados por la falta de recursos fiscales del Gobierno Federal, reconoció el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Ovidio Noval Nicolau.
nicolau
                              Foto Sergio Balandrano
Explicó que son dos los proyectos autorizados y registrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), uno consistente en la ampliación del Muelle en la Terminal ubicada del lado de Pajaritos y la otra para la construcción de un puente para dar acceso al puerto en ese mismo lado del Río Coatzacoalcos.
Estableció que se pretende extender el muelle para que pase de 270 a 600 metros, obra que requerirá de una inversión cercana a los mil millones de pesos.
Mientras que el puente que se requiere es para evitar utilizar las vialidades de Petróleos Mexicanos y contar con un acceso directo ferroviario y carretero, la inversión para el proyecto está estimada en los 200 millones de pesos.
El Director de la API Coatzacoalcos advirtió que se requiere del apoyo de los recursos fiscales, toda vez que con lo que genera el puerto no alcanza para proyectos de tal magnitud.
Noval Nicolau reconoció que las obras de mejoramiento y ampliación de la terminal portuaria «están registrados debidamente pero en realidad no llegan los recursos para mejorar el puerto».
Agregó que con la entrada en vigor de las Zonas Económicas Especiales se espera que lleguen los recursos «porque por más estímulos fiscales que se den, facilidades aduanales y capacitación, si no hay inversión en infraestructura muy difícilmente las empresas le van a querer entrar», concluyó

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: