La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Política Seguimos Informando Veracruz Estado

OPLE entrega acta de mayoría; Miguel Ángel Yunes Linares es Gobernador Electo de Veracruz

 

#SeguimosInformando #Escucha  #EntreganMayoria  #MiguelAngelYunes 

 

 

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) este domingo dio validez a la elección de gobernador del Estado de Veracruz y declaró de manera oficial como ganador de la contienda al candidato de la Coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares.
Tras dar por concluido el cómputo distrital para gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes obtuvo 1 millón 55 mil 541  votos; Héctor Yunes Landa 929 mil 504 votos y Cuitláhuac García Jiménez 809 mil 954 votos.
En la sala del Consejo General del OPLE en Xalapa, el Presidente del Organismo, Alejandro Bonilla, en el discurso de entrega del acta de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que Veracruz vive un proceso de transición histórica en la que fueron un árbitro imparcial.
Agregó que los votantes en el estado optaron por abrirle paso a la alternancia y que ello revela una gran madurez política del electorado y que por ello la del domingo 5 de junio se han convertido en las elecciones más importantes de Veracruz.
yunes electo 3
Por su parte, Yunes Linares ya como Gobernador Electo tras hizo un reconocimiento al pueblo de Veracruz por confirmar en las urnas la voluntad de optar por la alternancia además de luchar en las casillas porque se respetaran sus votos.
Reconoció a los representantes de partidos pero sobre todo a los integrantes del OPLE por “la defensa de su autonomía” y fungir como un árbitro neutral a pesar de las presiones.
Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a que como gobernador jamás intentará vulnerar la autonomía del OPLE, “no recibirán sugerencia o insinuación o presión para violentar las normas constitucionales”.
yunes electo 2 (1)
Agregó que “mi gobierno será democrático, no apoyará a partido político alguno, no participará en elecciones, no desviará recursos para apoyar a organizaciones (…) el prestigio del Gobierno está lastimado por la intervención indebida que ha tenido en las elecciones, eso se terminó hoy y para siempre; la democracia llegó para quedarse”, concluyó el gobernador electo de Veracruz para el periodo comprendido del primero de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: