La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando

15 mil porteñas ingresan al programa federal Mujeres Jefas de Familia

 

#SeguimosInformando #Escucha

 

 

En Coatzacoalcos durante los últimos tres años han ingresado al Programa Mujeres Jefas de Familia más de 5 mil porteñas que son incorporadas a un seguro de vida que recibirían sus hijos en caso de faltar ellas en el hogar.
La Coordinadora estatal de Mujeres Jefas de Familia, Claudia Tadeo Mendoza, informó que lamentablemente del 2013 a la fecha han fallecido 54 mujeres que estaban inscritas en ese programa federal y que sus hijos, un total de 96, reciben apoyos económicos bimestrales para que puedan continuar con sus estudios.
Expuso que conforme a los lineamientos del programa, quienes pueden recibir el apoyo son los hijos con edades de entre cero a 24 años de edad quienes deben comprobar que continúan con sus estudios.
                                 Fotos y Portada/ Sergio Balandrano Casas
Precisó que aunque los pagos son bimestrales en promedio los beneficiarios del programa reciben cantidades mensuales que van de los 315 hasta los dos mil 40 pesos hasta terminar con una carrera o posgrado.
La funcionaria federal por último dijo que a nivel estatal Veracruz ha afiliado a más de medio millón de mujeres al programa Jefas de Familia.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: