La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Ex policías de Pajapan denuncian amenazas de alcalde por exigir pago de liquidaciones

 

#SeguimosInformando #Escucha  #PoliciasPajapan 



Trece ex policías del municipio de Pajapan denunciaron públicamente ser víctimas de acoso y amenazas por parte del alcalde de esa localidad, Inocente Osorio Morales, por el simple hecho de exigir el pago de las liquidaciones que les corresponden por ley.
Los ex uniformados señalaron que sin justificación alguna el alcalde panista Inocente Osorio, desde el primero de enero del 2014 al asumir la presidencia los corrió de sus puestos de trabajo sin explicación o justificación alguna.
Señalaron que acataron la decisión de la autoridad municipal pero al solicitar el pago de liquidaciones por el tiempo laborado como policías recibieron en todo momento una rotunda negativa por lo que procedieron a interponer una demanda en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz.
policias pajapan
Marcial Pérez González, ex policía pajapeño explicó que desde el año pasado ya hubo un laudo a favor de los 13 despedidos quienes en su conjunto deben recibir cerca de 2 millones de pesos, sin embargo el alcalde Osorio Morales se ha negado a realizar el depósito correspondiente ordenado por el Tribunal.
Añadió que lejos de enfrentar su responsabilidad, el alcalde ha convocado al pueblo a reuniones públicas en el parque central de Pajapan en donde los insulta constantemente y arenga a la gente a cometer actos violentos en contra de los ex policías.
El ex elemento policiaco dijo que tienen temor de que en algún momento ellos o sus familias pudieran resultar lastimados por lo que hicieron responsable de manera directa al alcalde de Pajapan Inocente Osorio Morales y al Síndico Juan Hernández Prisciliano de lo que pudiera ocurrirles.
Municipio Pajapan
Precisó por último que lo único que quieren es el pago de lo que por ley les corresponde, toda vez que fueron despedidos de manera arbitraria y ahora a pesar de tener un laudo a su favor el Gobierno Municipal de Pajapan se niega a cubrir las liquidaciones.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: