La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Region Olmeca Seguimos Informando

Delincuentes asaltan y cobran cuotas a campesinos beneficiarios de programas agrícolas en el sur de Veracruz

 

 

#CampesinosExtorciones #Escucha #BandasCobranCuotas

Bandas criminales asedian a beneficiarios de programas agrícolas en el sur de Veracruz
Con toda impunidad bandas delincuenciales se han dedicado a extorsionar y realizar cobro de cuotas a campesinos sureños que han sido beneficiados por algún programa federal o estatal de apoyo al campo, la pesca y la ganadería, denunció el Coordinador de la Asociación de Productores Agropecuarios del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.
Explicó que los campesinos presentan los proyectos productivos para su aprobación en las ventanillas de Sagarpa o Sedarpa y que las dependencias federales al momento de su aprobación difunden una lista con el nombre, dirección y monto autorizado que entregan a los beneficiarios.
campo armado
Valles Martínez dijo que esos listados son públicos y que los criminales tienen pleno acceso a ellos al grado que conocen el momento en que reciben el dinero los campesinos y «ya los están esperando en sus casas para cobrarles una cuota o quitarles todo el recurso».
Dijo que en menos de año y medio doce productores han sido víctimas de estas bandas en los municipios de Zaragoza, Tatahuicapan y Cosoleacaque, pero que solamente tres de ellos accedieron a interponer denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
El dirigente agropecuario dijo que los montos que reciben los productores por proyecto son variados y van desde los 10 mil hasta los 500 mil pesos.
Señaló que en Zaragoza incluso se registró un levantón en contra de uno de los beneficiarios quien tras hacer entrega de todo el dinero que había recibido para un proyecto agrícola, prefirió darse de baja de manera definitiva de los programas federales y estatales de apoyo al campo con la finalidad de que su nombre jamás vuelva a aparecer en la lista de beneficiarios.
Por último reconoció que todos los casos de cobro de cuotas y extorsiones hacia los productores agrícolas del sur de Veracruz están impunes toda vez que las autoridades no han detenido a los sujetos que cometen estos delitos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: