Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Instalarán en la Zona Sur más de 120 aparatos de Alerta Sísmica

#Alertas #Sismicas #ProteccionCivil #Escuelas  #Escucha

 

La Zona Sur del Estado de Veracruz se ha convertido en una región de alta sismicidad en los últimos años por lo que en esta segunda mitad del 2016 organizaciones no gubernamentales dedicadas a la Protección Civil donaron más de 100 aparatos de de Alerta Sísmica Temprana que serán colocados en instituciones públicas de los municipios sureños.
El representante del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), Luis Antonio Alday, este miércoles hizo entrega a los Directores de Protección Civil de la región así como a profesores de diferentes instituciones educativas de los primeros 40 artefactos que serán instalados para el alertamiento de cualquier temblor de mediana o gran magnitud.
_MG_0724
En entrevista, Luis Antonio Alday informó que se tratan de aparatos de tecnología de punta que son donados para su instalación en Palacios Municipales como el de Coatzacoalcos, edificios públicos así como escuelas como la ETI 96.
Dijo que el alertamiento sísmico anticipado ha servido en otros estados para que la población pueda reaccionar desde 30 segundos y hasta minuto y medio de ventaja ante cualquier sismo detectado que pudiera afectar a su región.
_MG_0648
Fotos y Portada/Sergio Balandrano Casas
El activista manifestó que se pueden los aparatos pueden ser solicitados por escuelas o dependencias de gobierno si así lo requieren para ser tomados en cuenta en entregas posteriores de las alertas sísmicas tempranas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: