La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Minatitlán Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Más de 30 obras fueron abandonadas en la zona rural de Minatitlán

#ObrasInconclusas   #ZonaRural   #MInatitlan    #GobiernoVeracruz

 


El Gobierno de Veracruz dejó abandonadas más de 30 obras en la zona rural de Minatitlán afectando a miles de habitantes de unas 200 comunidades, reveló en entrevista el dirigente campesino Evelio Mérida Hernández.

Evelio Merida 2
Foto/Portada   Sergio Balandrano  Casas

 
Expuso que a pesar de que las obras contaban con recursos etiquetados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), la administración de Javier Duarte dejó inconclusos trabajos de rehabilitación de caminos rurales y reconstrucción de puentes.
Detalló que entre las obras abandonadas por el actual gobierno estatal se encuentran el tramo de 10.5 kilómetros Chiflido-Emiliano Zapata, la reconstrucción del Puente que une a  San Plácido y La Providencia que está a punto de caer, así como los tramos Atoyac-La Breña, Capoacán-Iguanero, Díaz Ordaz-Atoyac y el Zapata-Atoyac que registra peligrosos derrumbes, entre otros.
Mérida Hernández mencionó que se desconoce el paradero del dinero que se liberó para tales obras, reconociendo que al llegar la temporada de lluvias se teme que -como cada año- los caminos sufran mayores daños y los puentes colapsen ante la crecida de los ríos y arroyos.
El líder campesino asimismo dio a conocer que los ejidatarios de la zona rural de Minatitlán se unirán al bloqueo carretero que realizará por tres días consecutivos el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz y otras organizaciones sociales sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a partir de este miércoles.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: