La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Cosoleacaque Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Bloquean autopista con apertura intermitente prometen

#BloqueoCarretero    #SurDeVeracruz   #ApoyoCNTE    #ReformaEducativa

 

Cumplen amenaza y bloquean la autopista, habrá apertura intermitente de la carretera anuncian

Este miércoles por la mañana inició el bloqueo carretero de tres días a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque por parte del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz y organizaciones sociales en respaldo a la lucha que encabeza la CNTE en Oaxaca y Chiapas en contra de la Reforma Educativa.

Bloqueo sierra 2
Fotos y Portada   Sergio  Balandrano  Casas

Los manifestantes colocaron barricadas con troncos de árbol, palos y piedras sobre la carpeta asfáltica en ambos sentidos a la altura de la intersección de la autopista y la carretera interestatal (federal) Cosoleacaque-Minatitlán.

Bloqueo sierra 3
Fotos y Portada  Sergio  Balandrano  Casas 

En pocos minutos cientos de unidades pesadas y automóviles quedaron atrapados en el bloqueo iniciado a las 6:00 horas de este miércoles, generándose kilométricas filas sobre la autopista.

Los organizadores de la protesta habían anunciado el paso libre para unidades particulares y servicios de emergencia, no así para trailers y autobuses.

bloqueo sierra 5
Fotos y portada   Sergio Balandrano  Casas 

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana ante la gran presión de miles de automovilistas las organizaciones sociales accedieron a realizar la apertura por 30 minutos de la autopista para desfogar en parte el caos vehicular que se registraba en esos momentos.

Bloqueo sierra 4
Fotos y Portada    Sergio Balandrano  Casas

Se anunció que en el transcurso de las próximas horas se realizará la misma operación, es decir la apertura intermitente de la vialidad para no causar mayores estragos a la población del sureste.
El bloqueo a la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque conforme a los planes del MMPV-CNTE se mantendrá hasta las 6:00 horas del próximo sábado, es decir por 72 horas continuas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: