Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Hambre e inseguridad obliga a migrantes retornar a sus países de origen

#Migracion   #CentroAmerica     #Inseguridad   #AbusoDeAutoridad

 

 

Coatzacoalcos es uno de los principales puntos de la Ruta del migrante en el sureste del país, donde en los últimos días se viene registrando el fenómeno de la deportación voluntaria de centroamericanos quienes prefieren entregarse a las autoridades migratorias que continuar un camino donde sufren hambre y la delincuencia los acecha a cada paso.

Este jueves un grupo de cinco hondureños que salieron desde hace unas semanas de Tegucigalpa, reconocieron que no pueden seguir más adelante luego de sufrir el acoso constante de los delincuentes y elementos policiacos que hacen más pesado el avance hacia los Estados Unidos.
MIGRANTES RETORNO 2
Fotos/Portada    Sergio  Balandrano  Casas
Los centroamericanos llegaron a los bajos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos para solicitar informes del proceso que deben seguir para ser expulsados del país.
Relataron que desde su salida, al llegar a la frontera con Guatemala sufrieron el primer robo por parte de las bandas delictivas de ese país; al lograr reponerse pudieron continuar el camino no sin antes volverse a topar con otros delincuentes que tienen el control del ferrocarril.
Expresaron que conforme se fueron internando en el sureste del país la travesía se tornó sumamente pesada por la falta de dinero para comer y al aparecer el hambre vino la desesperación.
Los migrantes mencionaron que en la última semana han podido comer algunas tortillas que les comparten las almas caritativas «aún hay gente buena por aquí que nos dio de comer», expresaron.
MIGRANTES RETORNO
Foto/Portada   Sergio Balandrano  Casas
Sin embargo dijeron que este jueves decidieron desertar del sueño americano en territorio mexicano y buscar al Grupo Beta para iniciar con el proceso de extradición y regrersar a Tegucigalpa donde buscarán empleo.
El grupo de cinco migrantes tras notificar la situación en la que se encontraban se trasladaron a la Casa del Migrante en la Colonia Coatzacoalcos donde una unidad del Grupo Beta los recibió para darles atención médica y alimentos antes de iniciar con el proceso de repatriación a su país de origen.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: