La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Desempleo en Pemex, culpa de la Reforma Energética denuncian petroleros transitorios

#ReformaEnergetica  #PetrolerosEventuales   #Desempleo

 

 

 

Trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplieron más de seis meses sin empleo dentro de los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, situación que denunciaron es culpa de la Reforma Energética promovida por el Gobierno Federal y aprobada por el Congreso de la Unión.
vuelven transitorios 2
Este sábado los petroleros transitorios nuevamente instalaron un módulo de acopio de víveres en la Plaza de la Pirámide en el malecón costero de Coatzacoalcos, donde dijeron que ante la falta de empleo se ven en la necesidad de solicitar el apoyo de la comunidad.
Indicaron que es una medida drástica el tener que pedir alimentos a la comunidad para poder mantener a sus familias en este momento de crisis laboral que sufren dentro de la Empresa Productiva Nacional.
vuelven transitorios 3
Reiteraron que el desempleo y bajos salarios para la clase petrolera -en especial para los transitorios- es el resultado de la Reforma Energética emprendida por el actual gobierno federal que poco a poco está destruyendo a Pemex, empresa que antes era el sustento de millones de mexicanos.
vuelven transitorios 4
Expresaron que no han tenido respuesta de sus líderes sindicales del STPRM quienes no han podido gestionar la apertura de una bolsa de trabajo para los trabajadores eventuales y lo que si han hecho es otorgar plazas definitivas a otros obreros con menos tiempo en la Empresa Productiva Nacional.
Dieron a conocer que en los Complejos Morelos, Pajaritos y Cangrejera hay un universo de más de seis mil trabajadores transitorios quienes de manera paulatina están empezando a resentir los estragos de la falta de contratos y la retención indebida en el pago de las catorcenas.

 

7 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto pero en pemex no hay bajos salarios un trabajador transitorio percibe igual salario que un trabajador de planta.

  2. Y que hacemos compañeros petroleros con eso no ganamos nada de vemos hacer lo que el maestros están haciendo el sindicato está vendido con el gobierno hay que hacer marchas demandar legalmente despido injustificado que piensan que nadamás nos van a dar una patada en el trasero y ya quedamos conformes hay que luchar por el bien de nuestra patria y nuestras familias basta de tener miedo a los secretarios generales que nadamás le lavan el coco al trabajador mientras ellos y sus familias se llenan las bolsas de dinero y nuestras familias se chupan el dedo para calmar el hambre ya basta vamos a luchar contra los corruptos del gobierno y el sindicato petrolero

  3. No estoy de acuerdo, todos estamos padeciendo las mismas necesidades, ocasionadas como bien se sabe por el gobierno corrupto, pero hablemos de pemex, quienes trabajan en pemex? Cuando vas a pedir trabajo a pemex y o la oportunidad de trabajar en pemex te preguntan quien te recomienda y si no te recomienda y firma un familiar no te dan oportunidad ni de hacer examen, salvo que le des una mochada,de 100 000 a 150 000 pesos, nada más por la ficha y un contrato de ahí en adelante muévete y mochate como puedas,
    Ahora si trabajas como personal contratista(chopontiles, así suelen llamarnos “de cariño” ) los compañeros petroleros maltratan a los “chopontiles” por que pemex es de ellos y su familia, niegan los baños, los mandan a hacer los trabajos que los petroleros no quieren hacer, sin las medidas de seguridad requeridas, y hazlo a escondidas, que no te vea el supervisor de pemex que haya adentro se creen jeques arabes, y si te niegas te corren, y en plataformas es peor haya si mis respetos, estos que hoy se andan quejando en plataformas se creen reyes, como ganan el dineral, sobajan, denigran, excluyen a el personal contratista “chopontiles ” les niegan el acceso a los baños a e personal contratista, no prestan el teléfono, (que no es de ellos es público ), comen primero ellos, y se quedan platicando adentro y el psnal. contratista afuera, ellos pueden entrar con ropa de trabajo al comedor, y el contratista se tiene que cambiar, que acaso ellos no llevan germenes, haaa y los jefes petroleros, esos se cocinan aparte,,,, esos si son jeques,, lo mejor de lo mejor para ellos, no tengo palabras para describirlos,, son una basura,, se dan ls gran vida allá atriba, y no es un secreto, hasta a la querida suben,, pero como? se preguntaran a la compañía que esta trabajando en ese complejo le piden que contrate a su “recomendada” y que la suban a bordo y ‘sorpresa” ya tienen a la querida en su cabina, comiendo lo mejor de lo mejor, oficinas de lujo, gimnasio, zauna, paseo en helicóptero etc etc, no amigos si pemex es de los petroleros ustedes defiendan su “chuleta” a mi parecer les hago un comentario “ya mamaron suficiente de la vaca”

  4. Estoy a favor de ellos y en contra del gobierno federal.es una burla q el gobierno quebro con sus malos manejos o eso quieren hacer creer para quedarse con Pemex.el pueblo unido jamas sera vencido!!!!abajo la reforma energetica!!!!!

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: