La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Veracruz Estado

Desaparece el SAS en Veracruz, mil 500 trabajadores sin empleo.

*Día de manifestaciones en palacio municipal y planta potabilizadora.

*Se prevé desabasto de agua en próximas horas.

Veracruz, Ver.- Este martes fue crucial para los más de mil 500 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que abastece de agua a los municipios de Veracruz – Medellín y Boca del Rio.

Luego de casi siete meses de diálogos y manifestaciones, se reconoció por parte de las autoridades, que el servicio quedara en manos del Grupo MAS, empresa mixta, entre gobierno e iniciativa privada española y brasileña.

IMG-20160719-WA0047Este martes iniciaron los despidos y liquidaciones a los trabajadores del sindicato José Azueta y se abrieron contrataciones por parte del Grupo MAS, con esto se pierden más de 30 años de triunfos laborales para los trabajadores, aseguró la lideresa, Angélica Navarrete.

Despido masivo genera movilizaciones y desabasto de agua.

Fue después de las tres de la tarde cuando iniciaron las movilizaciones en la ciudad, miles de ahora ex trabajadores, marcharon por las principales avenidas de Veracruz hasta el palacio municipal. Ahí los ánimos se caldearon, un grupo de trabajadores lanzaron huevos contra el inmueble, se gritaron consignas y se derribó una puerta de madera.

IMG-20160719-WA0065Por la tarde el grupo de trabajadores se trasladó a la planta potabilizadora del Tejar, ahí iniciaron un bloque, que hasta esta hora es permanente.

IMG-20160719-WA0073Esta noche algunas colonias de Boca del Rio ya sufrieron el desabasto de agua potable que se obtiene del río Jamapa y se potabiliza en la planta del Tejar, se contempla que la falta de agua sea un problema para las tres ciudades en próximas horas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: