La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

En crisis los servicios médicos de Pemex denuncian petroleros en Coatzacoalcos

#HospitalPemex  #CrisisEnServicios  #Medicinas

 

 

 

Con un plantón frente a la Clínica de Petróleos Mexicanos de Coatzacoalcos, este martes trabajadores petroleros activos y jubilados denunciaron la carencia de medicamentos así como el deficiente servicio médico que reciben por la falta de inversión del Gobierno Federal al sistema de salud de Pemex en todo el país.
Los petroleros aseguraron que las farmacias de Petróleos Mexicanos sufren de un desabasto permanente de medicamentos, además de que los aparatos de Rayos X y Tomógrafos constantemente se encuentran descompuestos, por lo que tienen que surtir las recetas y realizar cualquier estudio por su cuenta asumiendo los gastos inmediatos.
Señalaron que para exigir la devolución del dinero que gastan tienen que realizar un trámite burocrático que en ocasiones tarda más de seis meses y que en ese lapso de tiempo se han acumulado gastos nuevos para surtir medicamentos.
clinica pemex
Ubicados frente a la Clínica de Pemex Coatzacoalcos en las esquinas de Colegio Militar e Ignacio de la Llave, los obreros expusieron que la Empresa Productiva Nacional ha provocado que el sistema de salud con el que cuentan haya entrado en crisis que se ha agravado especialmente en estos últimos meses tras el recorte presupuestal aplicado por Hacienda Federal.
Dijeron que al carecer del abasto de medicamentos y de servicios de calidad Pemex está violando la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo en donde especifica que el patrón tiene la obligación de dotar de medicinas de patente a sus derechohabientes, sin embargo esto no ocurre así y la situación es tolerada por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En este sentido, el Secretario General de la Sección 1 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), Didier Marquina Cárdenas, aseguró que la crisis en los Hospitales y Clínicas de Petróleos Mexicanos es artificial creada por el gobierno federal para tener pretexto y subrogar o entregar los servicios de salud a empresas privadas.
Señaló que la Empresa Productiva Nacional tiene la capacidad de abastecer sus farmacias a un costo de mayorista mucho más bajo, pero que para ahogar las finanzas del sistema de salud prefiere erogar cantidades estratosféricas para pagar las recetas que adquieren por fuera los miles de trabajadores que utilizan sus servicios.
“Es una privatización premeditada (…) lo que vemos venir despúes es que van a optar por servicios médicos privados subrogados o como les llamen ese es el objetivo, privatizarlos y entregarlos a los grandes consorcios medicos o farmacéuticos”.
Los manifestantes de las Secciones Petroleras 31 de Coatzacoalcos, 11 de Nanchital y 10 de Minatitlán al término de un mitin que realizaron frente a la Clínica de Pemex en este puerto, entregaron un pliego petitorio a los directivos de la institución en donde plantean la exigencia de mejorar de manera integral los servicios de salud dentro de Petróleos Mexicanos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: