La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Nacional Seguimos Informando Sin categoría

Acuerdan Pemex  y STPRM   incremento del 3.17 % al salario ordinario

#Comunicado

 

Boletín 48 /2016 

20/07/2016

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2016, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps, y estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017, con un incremento del 3.17 por ciento al salario ordinario.

La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad y se concretó con once días de anticipación a la fecha límite.

 

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron  a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores  y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante.

Empresa y Sindicato seguirán forjando una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional para fortalecer la transformación de Pemex en una empresa más eficiente y competitiva, para el desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de los mexicanos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: