Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Huyen médicos de Coatzacoalcos al persistir la ola de #inseguridad

 

 

Tan solo durante el último  año unos cuatro médicos especialistas que laboraban en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social decidieron abandonar sus plazas laborales para abandonar la ciudad ante la inseguridad y violencia que priva en la zona sur.
El Delegado de la Sección 26 del Sindicato del Hospital Comunitario, Alejandro Santos Ramírez, advirtió que hace unos días un oncólogo especialista literalmente huyó de Coatzacoalcos expresando motivos de seguridad para él y su familia.
Añadió que lo mismo se repitió con otras tres de sus compañeras doctoras que ejercían tanto en el Comunitario como en el Hospital del IMSS, «ellas también se fueron por esa misma situación que prevalece en Coatzacoalcos y la región».
El doctor Santos Ramírez, integrante de la asociación «Médicos Unidos», en este sentido mencionó que no se ha visto un compromiso real de las autoridades para dar la seguridad no solamente al gremio de los doctores sino al de los petroleros y todos los sectores sociales.
Estableció que es necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional y la aplicación de estrategias de seguridad efectivas que permitan la detención y castigo de ladrones, secuestradores y extorsionadores para de una vez terminar con el clima de inseguridad que se vive en todo el sur veracruzano.
Por último el delegado sindical de los trabajadores de la salud señaló que el tema de la inseguridad también debe atacarse desde otras vertientes como lo es la generación de empleos, detener el despido de trabajadores petroleros y la creación de programas y áreas de recreo para los jóvenes de la región.

 

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. Asta cuando el gobernador va estar coludido con la delincuencia xk eso es lo k esta pasando. Aki en coahuila el ex gobernador humberto moreira en su gobierno existio muchos muertos los asecinavan en el cerezo de piedras negras la delincuencia mandava en los cerezos de coahuila asta k la misma delincuencia mataron ha su hijo

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: