Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Política Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Vectores sin equipo para enfrentar al mosco transmisor del #dengue en el Sur

 

 
En los últimos meses del gobierno de Javier Duarte de Ochoa las brigadas de salud en la zona sur de Veracruz enfrentan una severa carencia de equipo, vehículos y hasta de combustible para poder realizar de manera adecuada las acciones de combate al mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Urbano Ortiz Pérez, Delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Coatzacoalcos, denunció que se ha estado racionando la gasolina de los vehículos oficiales pero que este año «es más crítico porque nos bajaron para el programa de vectores entre un 50 y un 60% menos».
urbano vectores
Advirtió que al no contar con el combustible suficiente para desplazar las unidades que portan las máquinas fumigadoras y al personal de vectores simplemente no puede darse una cobertura total en los municipios y colonias de alto riesgo por la presencia permanente del mosco transmisor del dengue.
El dirigente sindical refirió que aunado a ello del parque vehicular con el que cuenta el departamento de Vectores  solamente funcionan veinte unidades mientras que otras diez son chatarra.
Añadió que lamentablemente las camionetas que funcionan se encuentran en pésimas condiciones y son inseguras para el personal de salud porque no han recibido el mantenimiento adecuado al no contar con refacciones ni presupuesto para su reparación.
Ortiz Pérez por último reconoció que desde el año pasado presentan carencias en el equipo de fumigación pero que eso es un problema que las autoridades estatales simplemente no han querido resolver.
En la Zona Sur de Veracruz ya entró de lleno a la temporada de lluvias que es el periodo cuando hay una mayor proliferación del mosco transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: