Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Sector Hotelero en Coatzacoalcos reporta una drástica caída en este verano

 

 

 


El sector hotelero en el municipio de Coatzacoalcos reporta una ocupación promedio de apenas el 40% durante el primer mes de las vacaciones de verano 2016, lo que representa una cifra muy baja en comparación con el año pasado, reconoció el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta región, Andrés Azuela BerchelmaNn.
El empresario expuso que en el 2015 los más de 60 socios hoteleros durante el verano tenían una ocupación real del 54%, «ha sido una caída muy difícil».
Consideró que la baja ocupación de cuartos de hotel se debe a los bloqueos carreteros que han sido constantes en el sureste del país, pero sobre todo a la falta de promoción turística por parte de las autoridades estatales.
panoramica malecas
Azuela Berchelmann denunció que el Secretario de Turismo, Harry Grappa, «en los últimos seis meses se ha dedicado a todo menos a hacer turismo» para Veracruz.
Dijo que en este sentido el Secretario de Despacho ha dejado mucho que desear por su falta de compromiso para atraer y promover el turismo hacia la región centro y sur de Veracruz, generando la molestia de las asociaciones de hoteleros así como de prestadores de servicio.
Aunado a ello advirtió que en una zona como Coatzacoalcos no se están aplicando programas para atraer visitantes en verano, señalando que la promoción que hace el municipio simplemente no sirve porque no resulta atractiva para el turismo nacional y solamente nos quedamos con los visitantes de verano que van de paso hacia otros destinos y con algunos regionales.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: