La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Capacitan SSP y FGE a autoridades  municipales de Cosoleacaque en Sistema de Justicia Penal

 

 

En cumplimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo del Blindaje Sur, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el ayuntamiento de cosoleacaque que preside el Lic. Ponciano Vázquez parissi brindaron un taller de capacitación en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal y protocolos de actuación policial con este proceso jurídico, a los agentes y subagentes municipales de Cosoleacaque.

Al respecto, personal de las policías Estatal y Naval, así como de la Fuerza Civil y la FGE, instruyeron a las autoridades locales sobre la importancia de la flagrancia en el Código Nacional de Procedimientos Penales, para la detención y proceso judicial de un individuo señalado por la comisión de un probable delito y el respeto a la presunción de inocencia.

Asimismo, se les dictó la actuación policial en este nuevo esquema de procuración de justicia basado en la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos durante el proceso de captura e investigación; además de informar que los elementos preventivos, en función de ser los primeros respondientes, deberán conservar el lugar de un hecho ilícito.

En ese mismo sentido, la Dirección General de Vinculación Institucional, junto con el Ayuntamiento, pondrá en marcha pláticas de prevención del delito en comunidades rurales del municipio, para que prevalezca la tranquilidad entre la población.

Dicha reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del Ayuntamiento Municipal estando presente el Lic., modesto Federico casabon secretario del ayuntamiento así como el regidor de la comisión de seguridad publica Lic., Ernesto Oregón Ibarra. así como representantes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Centro Estatal de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4), Tránsito y seguridad vial y Trasporte Público y la Policía Naval.

Por su parte el regidor Ernesto Oregón Ibarra comento Esta capacitación se llevó a cabo con la finalidad de contar con agentes y subagentes para estar mejor capacitados en materia de impartieron de justicia; específicamente en la «Nueva Ley Penal Acusatoria», cuya implementación se realizara en 2008, y la cual se encarga de expedir una justicia más pronta. 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: