Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Hospital de Alta Especialidad, obra sin avance en Coatzacoalcos

 

 

El pasado 29 de abril el gobernador Javier Duarte junto con su esposa Karime Macías Tubilla colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos al poniente de la ciudad, obra que presumieron concluiría en un periodo de seis meses.

A tres meses de distancia y a paso lento apenas se están realizando algunos trabajos de nivelación y solamente han sido contratados 60 obreros cuando para la construcción de la magna obra se había prometido una generación de más de 600 empleos.
El dirigente del sindicato de albañiles de la CTM en Coatzacoalcos, Vicente Aparicio Rosario, informó que son dos empresas contratistas las que están a cargo de la obra, una local y otra originaria del Estado de Puebla.
aparicio rosario
«Ahorita hay solamente en proceso de ser contratados 60 trabajadores entre fierreros, albañiles y ayudantes generales, pero se nos prometió que ocuparán más gente en su momento, hasta 600 personas», dijo.
Expuso que las contratistas apenas se encuentran realizando los primeros trabajos de nivelación y para la colocación de las pilas que soportarán la estructura del nosocomio, «nos dicen que la obra era para seis meses según, pero aún no definen porque siempre hay retrasos sobre todo porque vienen las aguas y eso retrasa todo».
Cabe recordar que unos días después de colocada la primera piedra del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, la obra fue bloqueada casi dos meses por sindicatos locales que demandaban el contrato para beneficiar a los trabajadores locales.
Conforme a lo declarado en abril para la construcción del nuevo Hospital se liberaron 100 millones de pesos y que la obra en su conjunto ya terminada tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: