La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Aumentan embarazos entre adolescentes en el sur de Veracruz

 

 

En el Sur de Veracruz el 20% de los embarazos que se atienden en el sector salud corresponden a jóvenes adolescentes de entre los 14 a los 17 años de edad, reconoció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro.
El funcionario de salud estableció que en los hospitales que corresponden a esta zona cada año son atendidas un promedio de 6 mil mujeres embarazadas, de este número al menos mil 200 de ellas son jovencitas de los niveles de secundaria y preparatoria.
Merlín Castro señaló que en otros tiempos la mayor incidencia de embarazos entre adolescentes se registraba en la zona rural, pero que hoy en día se manifiesta por igual en las áreas urbanas.
panzonas 3
Reveló que las autoridades de salud contemplan el embarazo a temprana edad como de alto riesgo y que para prevenir este tipo de casos se han establecido campañas informativas para dar a conocer en las escuelas la manera en la que pueden protegerse y evitar un embarazo que muchas de las veces es no deseado.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11 fue entrevistado este lunes en el marco del arranque de la Semana Internacional de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, evento realizado en el Centro de Salud de la Colonia Adolfo López Mateos en Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: