Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Duarte retiene 250 mdp a Coatzacoalcos , el alcalde elude exigir la entrega de los recursos

 

 

 

Duarte retiene 250 mdp a Coatzacoalcos y provoca parálisis de la obra pública, el alcalde elude exigir la entrega de los recursos: Regidor Luis Rendón
El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa mantiene un fuerte endeudamiento con el municipio de Coatzacoalcos que asciende a más de 250 millones de pesos por la retención indebida de una serie de fondos y participaciones federales, reveló en entrevista el Regidor Décimo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Luis Rendón Martín.
rendon
El edil advirtió que recursos millonarios provenientes del Fondo Metropolitano y de diversas participaciones del Gobierno Federal «se han quedado en las arcas estatales» provocando que haya un evidente rezago en la ejecución de obras para el municipio.
Explicó que en este 2016 hay por lo menos 25 obras paradas unas y sin iniciar otras tales como pavimentación de calles, construcción de pozos y la edificación del Rastro Municipal (proyecto para el que se liberaron 50 millones de pesos y se desconoce su paradero).
El regidor emanado de las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro que se trata de recursos etiquetados y enviados por la federación para la realización de obras municipales pero que al pasar a manos del Estado son retenidos y ahora no aparecen por ningún lado.
Rendón Martín señaló que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la Síndica Alejandra Tehurel Cotero y el Tesorero Municipal Alfonso Morales Bustamante, legalmente son quienes tienen la obligación de exigir al Gobernador Javier Duarte de Ochoa la liberación de los fondos y participaciones retenidos de manera indebida, pero reconoció no han emprendido ningún tipo de acción para solicitar el dinero que es de los ciudadanos de Coatzacoalcos.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: