La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Seguimos Informando Seguridad Sin categoría Veracruz Estado

Dueño de periódico amenaza de muerte a periodista de Proceso

 

Denuncian penalmente a dueño del periódico El Buen Tono por amenazas a corresponsal de Proceso en Veracruz
El corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, acudió ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado para denunciar al empresario y dueño de medios de comunicación, José Abella, por los presuntos delitos de amenazas y coacción.

IMG_6836

De acuerdo con el comunicador, desde el viernes pasado comenzó a recibir a través de redes sociales comentarios amenazantes del empresario, quién se dice molesto por una mención que se realizó en su libro de crónicas “El Infierno de Javier Duarte”.

Zavaleta acudió acompañado de su abogada, Irene Salazar Santana y adelantó que junto con los responsables de la revista Proceso en su momento también acudirán ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR.

Lo anterior ya que durante el fin de semana han circulado correos electrónicos en donde de forma anónima lo relacionan con el crimen organizado, especialmente con el Cartel de Los Zetas, de ahí que tomó la decisión de proceder legalmente por este asunto.

“A mí lo que me preocupó fue que el día sábado enviaron varios correos, uno de ellos de Noticias desde Veracruz, que otras veces se ha llamado Tribuna en Red, PAN Veracruz o La Tribuna, que sabemos que son obra y gracia de Francisco Vicente, hoy asesor del gobernador Javier Duarte, en donde me vinculan con el crimen organizado y dan a entender que sirvo a Los Zetas.

“Eso me acalambró, porque que te vinculen con Los Zetas en un Estado en donde vivimos en una anarquía total, en donde no hay ley, en donde incluso hoy predomina el Cartel de Jalisco Nueva Generación, sí te pone a temblar”, expuso el periodista.

Apuntó que durante los últimos días ha estado en contacto con los directivos de Proceso, e incluso con Ricardo Nájera Herrera, actual Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, para ver qué medidas cautelares proceden en su caso.

“Me marcó también el director general de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda y mañana vamos a tener una reunión en la FEADLE en donde se va a proceder a la denuncia”, indicó Zavaleta.

Lamentó que esta madrugada se difundió otro correo electrónico en donde tratan de deslindar al gobierno del Estado de este tema, criticando la campaña de desprestigio en su contra.

“Cuando sabemos que son los mensajes que envían ahí, porque esos mails han servido para reivindicar o tratar de limpiar la labor del gobernador del Estado o para desprestigiar a gente que consideran sus opositores”, reiteró.

En ese sentido acusó públicamente que el ex subsecretario de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares, ha preguntado cómo y dónde vive, así como si tiene subsidios de políticos para financiar su libro, lo que informó directamente al titular de la FGE y al secretario de Gobierno, Flavino Ríos.

Recordó que anteriormente ya habían circulado anónimos en su contra al comienzo del sexenio de Duarte de Ochoa, en donde decían que él es homosexual, que organizaba orgías o que era drogadicto.

“Aunque quienes me conocen saben que esto es mentira, pero este tipo de anónimos son para acalambrar”, agregó el corresponsal de Proceso.

En ese sentido el periodista no descartó que vaya a salir del Estado ante las presentes amenazas y descalificaciones, situación que analizará con los directivos de Proceso para evitar cualquier nuevo ataque.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: