La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

35 mil personas afectadas y 13 muertos deja Earl en Veracruz :PC

 

Nº4036                                            Xalapa, Ver., 09 agosto de 2016

 

SOLICITA VERACRUZ DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 95 MUNICIPIOS
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz, que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la Tormenta Tropical Earl, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

inundacion Medellina 1

La servidora pública destacó que de manera coordinada y ordenada las diversas dependencias e instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil han brindado todo el apoyo y ayuda a la población que así lo ha requerido, a fin de brindar el auxilio y regresar lo antes posible a la normalidad.

inundacion medellin 3

Destacó que se cuenta con el reporte de cerca de 35 mil personas que resultaron afectadas por el paso de este ciclón tropical, así como siete mil 505 viviendas en 289 comunidades veracruzanas.

Asimismo, abundó que esta cifra podría modificarse, debido a que aún se realizan trabajos de apoyo y auxilio, además de que continuarán algunas lluvias y los suelos se encuentran muy saturados y algunos ríos elevados.

2016-08-06-PHOTO-00001303

Gutiérrez Carlín explicó que Earl fue una tormenta tropical que causó intensas lluvias en gran parte del territorio veracruzano, provocando inundaciones en viviendas, el desbordamiento de algunos ríos y varios daños a infraestructura.

De igual forma, informó que se activaron diversos refugios temporales en los municipios de Córdoba (2), Huayacocotla (2), Isla (1), La Perla (3), Jamapa (1), Tlalixcoyan (3) y  Zongolica (1), donde aún se brinda atención a más de mil 200 personas.

inundacion medellin 4

Indicó que a pesar de las acciones preventivas implementadas a lo largo y ancho de la entidad, lamentablemente se tuvo con el fallecimiento de 13 personas en Coscomatepec, Tequila, Huayacocotla, La Perla y Medellín.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: