La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

A un año, restos del ex alcalde de Jáltipan Aristeo Hernández siguen en manos de la Fiscalía

 

#Exalcalde #Desaparecido #Escucha

 

 

 

Restos del ex alcalde de Jáltipan Aristeo Hernández siguen en manos de la Fiscalía desde hace un año, familiares rechazan identificarlo
El pasado 5 de agosto se cumplió un año de la desaparición del ex alcalde de Jáltipan, el profesor Aristeo Hernández Facundo, cuyos restos supuestamente fueron encontrados casi dos meses después en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Texistepec.
A un año de distancia, los familiares del que fuera profesor del CBTIS 48 de Acayucan aseguran que Aristeo Hernández sigue desaparecido toda vez que desconfían de las pruebas de ADN realizadas tanto por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) como de la Procuraduría General de la República (PGR) por considerar que no garantizan la identidad del cuerpo.
Romualdo Hernández Facundo, hermano del ex alcalde desaparecido reveló que los restos no los han querido recibir en Jáltipan y permanecen bajo resguardo de la Fiscalía del Estado.
Explicó que a través de la Comisión Nacional de Víctimas han estado solicitando un «peritaje de partes» con peritos forenses de confianza, pero que las autoridades han sido omisas a la petición provocando que se alargue el proceso de identificación.
Agregó que un estudio independiente tiene un valor de 130 mil pesos, «cantidad que no tenemos en la familia y por ello está obligada la Comisión Nacional de Víctimas a hacer caso de nuestra solicitud».
Romualdo Hernández dijo que para ellos el profesor Aristeo sigue en calidad de desaparecido porque no hay una certeza de que los restos encontrados en Texistepec sean realmente de él.
Manifestó que se trata de un problema de falta de confianza en las instituciones de procuración de justicia, «nos hemos encontrado casos en los que a las familias les dan un cuerpo, lo velan y entierran como suyo y mucho tiempo después se enteran que no era quien pensaban, lamentablemente así actúan y por eso queremos estar seguros con un peritaje externo», concluyó.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: