Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Empresarios de Coatzacoalcos buscaran encuentro con la Segob

#Canaco   #Concanaco   #SecretariaDeGobernacion

 

 

 

Empresarios del sur buscan encuentro con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para tratar tema de inseguridad
Luego del rechazo de la Policía Federal para el envío de tropas de la Gendarmería Nacional a Coatzacoalcos, las cámaras empresariales del sur de Veracruz iniciaron gestiones de alto nivel para lograr un encuentro con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para plantearle el problema de inseguridad que agobia a los ciudadanos de la región.
limpieza canaco
Esteban Enríquez España, Secretario General de la Canaco Coatzacoalcos, consideró los índices de criminalidad en el municipio se elevaron exponencialmente porque el problema del desempleo y la falta de inversión no fue atendido a tiempo por los tres órdenes de gobierno.
Expuso que los empresarios sureños desde el pasado mes de febrero entregaron al Presidente Enrique Peña Nieto un análisis de la situación económica de la región en donde se advertía de un inminente crecimiento de la delincuencia por la conclusión de Etileno XXI que trajo como consecuencia altos niveles de desempleo.
Enríquez España señaló que en el documento entregado al Presidente de México hacían la solicitud formal de reforzar los esquemas de seguridad «no propiamente que nos enviaran a la Gendarmería sino que hubieran más elementos del ejército y de los navales».
El representante camaral dijo que al no ser atendido el problema de manera preventiva ahora estamos sufriendo las consecuencias y que las estadísticas del Obserbatorio Ciudadano de Coatzacoalcos revelan un crecimiento delictivo del 100% con cifras que «consideramos aún se quedan cortas» conforme a la realidad cotidiana en el municipio y toda la región sur.
ELEMENTOS MARINA (2)
En esta tesitura menifestó que a través de sus organismos camarales de representación nacional están buscando un espacio en la Agenda de Osorio Chong para solicitar su intervención en el reforzamiento de la seguridad con las fuerzas castrenses -Ejército y Marina- además de aplicar tácticas de inteligencia para desarticular las bandas delictivas y devolver la paz y la tranquilidad a Coatzacoalcos.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: