La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Elecciones 2016 Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Tribunal electoral anula la elección a diputado local en Cosoleacaque

#Anulan #Eleccion en #Cosoleacaque #OPLE

 

 

En Sesión Pública realizada la noche de este miércoles, por decisión dividida el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección a diputado local en el Distrito XXVI con Cabecera en Cosoleacaque, donde por escaso margen había ganado Morena a la candidata del PRI, Carla Enríquez Merlín.
El Magistrado ponente Javier Hernández Hernández, en su exposición detalló una serie de irregularidades registradas durante y después de la jornada electoral que deja serias dudas sobre la limpieza de todo el proceso y la certeza de los resultados finales, por lo que recomendó tajante anular la elección.
Los magistrados del TEV tras realizar la declaratoria de nulidad de la elección de Cosoleacaque dejaron sin efecto la Constancia de Mayoría entregada por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a la candidata de Morena Rocío Pérez Pérez.
Asimismo fundamentados en el artículo 33 fracción cuarta solicitaron al Congreso Local convocar cuanto antes a una elección extraordinaria, para lo que señalaron debe destinarse el presupuesto suficiente para que el nuevo proceso sea exitoso.
El Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar votó a favor del dictamen presentado por el magistrado Javier Hernández Hernández, mientras que el único voto en contra fue el del magistrado José Oliveros Ruiz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: