Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Incremento delictivo en Coatzacoalcos por «desidia total» del alcalde:Fernando Yunes

 

#Inseguridad #Coatzacoalcos #YunesMarquez  #JoaquinCaballero

 

 

 

El Senador veracruzano Fernando Yunes Márquez reveló que nunca hubo posibilidades de que la Gendarmería Nacional desplegara elementos en Coatzacoalcos y que de ello tenía conocimiento pleno el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, pero aún así continuaron con las gestiones perdiendo el tiempo en lugar de respaldar la propuesta de solicitar apoyo al Ejército y la Marina.
Yunes Márquez en su visita a esta ciudad la noche del sábado, advirtió que hoy Coatzacoalcos sigue siendo un foco rojo en el tema de inseguridad, «era necesario que vinieran más elementos del ejército y la marina pero no se tuvo el apoyo del presidente municipal».
fernando yunes 2
Recordó que el pasado mes de febrero el alcalde Joaquín Caballero rechazó firmar la solicitud que se turnó a los titulares de las fuerzas castrenses porque de antemano se sabía que «era imposible que viniera la Gendarmería porque solamente tienen 5 mil elementos y ya están distribuidos en varios puntos de conflicto».
No tuvimnos el apoyo del Presidente Municipal mostrando una desidia total a lo que nosotros habíamos planteado, y hoy las consecuencias siguen siendo que coatzacoalcos vive una ola de delincuencia muy complicada que tiene a la ciudad metida en un problema bastante grave».
El senador de extracción panista criticó las acciones posteriores que está encabezando el alcalde porteño quien pretende acudir junto con el sector empresarial a la Ciudad de México para continuar gestionando la llegada de la Gendarmería Nacional, ya que consideró que representarán una mayor pérdida de tiempo en detrimento de la seguridad de sus conciudadanos.
Reiteró que no hay elementos suficientes de la Policía Federal para tal petición y que se requiere de su firma para que las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional autoricen el despliegue de un mayor número de sus efectivos en Coatzacoalcos y la zona sur en respaldo de los operativos de seguridad.
«Es una pérdida de tiempo sinceramente que vayan a la Ciudad de México a hacer eso, lo que se tiene que hacer es pedir elementos de marina y ejército que sí tienen elementos suficientes todavía para poderlos desplegar, ya los pedimos (…) ya no se si es hablarle a la pared pero desde aquí al Presidente Municipal a que se sume a esa petición que la hicimos en febrero y que prefirió no sumarse porque no le fuera a pegar nalgadas su jefe Duarte en lugar de preocuparse por la seguridad de la gente».
Por último, el senador Fernando Yunes adelantó que con nuevo Gobierno Estatal vendrán opciones para devolver la seguridad a los ciudadanos de Coatzacoalcos, el sur y de todo Veracruz.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: