Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Ante omisión del Ayuntamiento;se amparan contra contaminación al mar en Coatzacoalcos

#AguasNegras   #PlayaCoatzacoalcos   #RioCoatzacoalcos  #RioCalzadas #Amparo

 

 

Ciudadanos obtienen amparo federal para frenar las descargas residuales al río y mar en Coatzacoalcos

A través de un amparo colectivo interpuesto por ciudadanos de Coatzacoalcos, el Juzgado Décimo Federal liberó una sentencia en donde exige a las autoridades ambientales, estatales, federales y municipales encabezar acciones para suspender la emisión de descargas contaminantes al Río Coatzacoalcos y al mar.
DCIM100GOPROG0304601.
Foto/Portada    Sergio Balandrano Casas
Mediante la interposición del juicio de amparo 483/2016 el colectivo social expuso ante la judicatura federal los daños ambientales que están ocasionando las descargas sin control de los drenajes sanitarios de la ciudad.
En la exposición de motivos fueron agregadas las pruebas necesarias en donde se demostraron daños a la pesca y diferentes especies marinas, toda vez que no existe una red de drenaje adecuada ni plantas de tratamiento, por lo que el agua contaminada va a parar de manera directa a los afluentes y al mar.
DCIM100GOPROG0134522.
Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas
El juzgado federal el pasado dos de agosto liberó una sentencia cautelar en la que obliga a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su calidad de representante directa del Presidente Enrique Peña Nieto, para que supervise las medidas necesarias y se evite el continuar vertiendo las descargas contaminantes.
Los integrantes del colectivo ambiental indicaron que las autoridades tienen la obligación de hacer caso al mandato judicial e iniciar las primeras inversiones que se requieren en materia de saneamiento, estimando que ello implicaría una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: