Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Atacar migrantes mas fácil que a delincuentes: Activistas

#Migrantes  #DerechosHumanos  #INM  #PF

 

 

Autoridades evaden combatir al crimen organizado y prefieren atacar a los migrantes en el sureste, denuncian activistas

En el sureste del país las autoridades estatales y federales se encuentran más preocupadas en desplegar operativos para detener y deportar a los migrantes centroamericanos que por brindar la seguridad que demandan ciudades inmersas en la violencia e inseguridad como Coatzacoalcos, declaró el Coordinador Regional del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.
de migrantes 2
El activista en su visita a esta ciudad, recriminó el actuar de las corporaciones como el Instituto de Migración, Policía Federal e incluso el Ejército que han reforzado de manera importante su presencia en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz para impedir el ingreso de los migrantes, cometiendo abusos y violando en muchas ocasiones sus derechos humanos.
«Están más preocupados por cubrir las rutas migratorias para la detención de migrantes que por brindar seguridad a la ciudadanía, sobre todo aquí en Coatzacoalcos que es una ciudad donde los crímenes y la violencia impera», dijo.
de migrantes
Rubén Figueroa indicó que los trabajadores centroamericanos son prácticamente expulsados de sus países por el mismo fenómeno que sufrimos en México que es la violencia y el desempleo, por tal motivo es que salen en busca del eterno sueño americano hacia los Estados Unidos.
Expuso que las condiciones para estas personas siguen siendo las mismas toda vez que siguen padeciendo secuestros y extorsiones a lo largo de la ruta del migrante, ya no solamente en las vías del ferrocarril sino también en los albergues y las carreteras del sur sureste del país.
La respuesta del Gobierno Mexicano ante tal problemática se ha quedado corta, aseguró el activista, señalando que la solución no es la deportación masiva de migrantes sino buscar esquemas junto con los demás países centroamericanos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, además de que tienen la obligación de brindarles atención y seguridad en su paso por México.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: