Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Veracruz con más de 900 mil analfabetas reconoce IVEA

 

#INEA #Analfabetismo #Veracruz  #Escucha

 

 

El rezago educativo en el Estado de Veracruz continúa siendo alarmante toda vez que conforme al último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) hay un universo de 900 mil personas que no saben leer ni escribir así como 900 mil más que no han concluido con sus estudios básicos de nivel primaria.

Los datos fueron expuestos por el Director Estatal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, quien estuvo este miércoles en Coatzacoalcos donde entregó 500 certificados de primaria y secundaria a igual número de personas.
El funcionario estatal mencionó que las zonas con mayor rezago educativo zon el sur y norte de la entidad.
IVEA 2
Foto y portada/Sergio Balandrano
Segura Juárez estableció que el analfabetismo de unos años a la fecha no es privativo solamente de la zona rural y que ahora se focaliza principalmente en las áreas urbanas y suburbanas de las grandes ciudades.
Dijo que desde el Gobierno Federal se implementó el Programa Especial de Certificación (PEC) para abatir el rezago educativo en estados como Veracruz donde hay una gran cantidad de analfabetas y personas que dejaron truncos sus estudios de primaria y secundaria.
Explicó que a través del PEC se aplica un cuestionario básico de 48 preguntas o módulos a los ciudadanos que quieran recibir su certificado de primaria o secundaria luego de ser capacitados por los instructores del IVEA para tal efecto.
El funcionario educativo informó por último que este año 80 mil veracruzanos obtuvieron sus documentos oficiales luego de aprobar el examen dentro del Programa Especial de Certificación.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: