La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Comisionado de la ONU para refugiados despachara en Acayucan

#ONUAcayucan  #Refugiados  #Escucha

 

 

 

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) arriba al sur de Veracruz en apoyo a migrantes desplazados

El sureste de México está recibiendo un gran número de migrantes desplazados de Centroamérica por la violencia que priva en sus países de origen, fenómeno social que ya empezó a ser atendido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el sur de Veracruz.
Integrantes del organismo internacional ya se encuentran recorriendo los municipios sureños para establecer contactos institucionales con las autoridades locales con la encomienda de orientar a los migrantes sobre el derecho que tienen para solicitar asilo y obtener el estatus de refugiados.
Azucena Méndez, Asociada de Terrenos de la ACNUR, abordada en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que se abrió una «Unidad de Terreno» en el Palacio Municipal de Acayucan donde darán atención a los desplazados que salen de su país al estar su vida en riesgo.
onu acnur 2
Fotos y Portada/Sergio Balandrano

 

Explicó que conforme a las estadísticas con las que cuenta la Organización de las Naciones Unidas, ha sido notorio el aumento de personas que salen expulsadas por la violencia y que por ello se tomó la decisión de ampliar la cobertura del Alto Comisionado en el sureste de México y en particular en el sur de la entidad veracruzana.
Dijo que se tomó la decisión de abrir la oficina en Acayucan por ser la entrada del sureste y que será en ese lugar donde los migrantes podrán acercarse e informarse sobre el trámite a seguir para lograr el estatus de refugiados por parte de la Secretaría de Gobernación.
La ACNUR, añadió Azucena Méndez, trabajará de manera coordinada con autoridades municipales, Cruz Roja Mexicana y la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos en el tema de los desplazados y refugiados.
Por último dio a conocer que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados cuenta con «unidades de terreno» en la Ciudad de México, Tapachula, Chiapas,  Tenosique, Tabasco y ahora en Acayucan, Veracruz.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: