Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Institucional Region Olmeca Salud Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Estudiantes de Prepa y Universidad Publica obtienen su NSS

#COMUNICADO   #IMSS  #NSS

Coatzacoalcos, Ver., 07 de septiembre de 2016         Comunicado No. 5160-16

 

ORIENTA IMSS EN EL TRÁMITE DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL A ESTUDIANTES DE PREPA Y UNIVERSIDAD PÚBLICA

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de estudiantes de reciente ingreso a preparatorias y universidades públicas dos opciones para realizar el trámite para obtener su Número de Seguridad Social (NSS) , que le permitirá a su institución educativa asegurarlo al IMSS y con ello gozar de los servicios médicos. Además, este NSS será el mismo que mantengan durante su vida laboral.

La primera opción es la presencial, trámite que se realiza en la Subdelegación IMSS Coatzacoalcos de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, el interesado deberá presentar acta de nacimiento, CURP e identificación oficial; la segunda es vía internet accesando a www.imss.gob.mx, aquí sólo es necesaria la CURP y un correo electrónico y en cuestión de minutos tendrá el NSS que consta de 11 dígitos.

La jefa de Departamento de Afiliación-Vigencia, Martha Prior Beltrán recordó que todo estudiante de nivel medio superior, superior y posgrado que estudien en escuelas públicas tienen derecho a los servios médicos que presta el IMSS, alta que el plantel educativo debe de realizar, previa presentación por parte del alumno de su número de seguridad social.

El Número de Seguridad Social, explicó, es único e intransferible y será el que acompañe al estudiante toda su vida, es decir, cuando ingrese a trabajar será con el que se dé de alta ante el IMSS.

Mientras tanto, el seguro del estudiante permitirá a todos los alumnos del sistema público tener atención desde una consulta de primer nivel (clínicas con médicos familiares) hasta de segundo o tercer nivel (especialistas), incluyendo cirugías, hospitalización, estudios, medicamentos, es decir, asegura el tratamiento y atención a sus enfermedades sin costo para él.

Es importante resaltar, dijo, que una vez que el plantel educativo notifique al alumno que ya fue dado de alta al IMSS, el beneficiario deberá acudir a la clínica que le corresponda (de acuerdo a su domicilio), o bien solicitar vía internet la asignación de unidad de atención, consultorio y turno, y así recibir la atención médica.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: