La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

“Oportunista” la intención de Joaquín Caballero de colgarse de la marcha por la Paz: investigadores de la UV

 

 

 

 

 

“Oportunista” la intención de Joaquín Caballero de colgarse de la marcha por la Paz: investigadores de la UV
Xalapa, Ver. La intención del alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol de participar en la marcha por la paz, es “oportunista” pues nunca se caracterizó por apoyar antes estas expresiones y ahora lo hace para legitimarse, consideró el investigador de la Universidad Veracruzana, Víctor Andrade Guevara.
El académico dijo que la obligación del alcalde es tomar medidas como autoridad, es decir, brindar resultados, “que informe si ha establecido algún mecanismo de coordinación para atacar el problema, más bien es lo que tendría que hacer y no estar buscando estrategias mediáticas para posicionarse y legitimarse”, expuso.
Andrade Guevara señaló categórico que los ciudadanos de Coatzacoalcos no necesitan que su alcalde marche con ellos, sino que demuestre su eficacia en sus gestiones.
El integrante del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales se presentó al Coloquio “Veracruz: crisis, alternancia y resistencia”, donde lamentó que el alcalde recurra a la federación pero no se desmarque del gobernador ni exija que cumpla el papel que le corresponde ante el problema de inseguridad.
Señaló que es un tema netamente político, pues por su inacción, se deriva el problema que vive el municipio.
El investigador universitario lamentó que el alcalde Caballero recurra a la federación pero sin desmarcarse del gobernador Javier Duarte a quien en ningún momento le ha exigido que cumpla con el papel que le corresponde que es el de dotar de seguridad a los ciudadanos.
Añadió que los desplegados en medios nacionales, la entrega de oficios  ante las autoridades federales solo son acciones que son “espectaculares y mediáticas pero no eficaces para resolver un problema”.
Consideró que la marcha por sí misma no hará que se acabe con el problema de la inseguridad, pero que la movilización social provocará que el tema se coloque en la agenda nacional y genere el interés de las autoridades.
“Si la gente no lo hace, si se queda callada en pasividad, las autoridades nunca van a hacer lo suficiente para resolver ese grave problema que los aqueja”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: