La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Comunidades Indígenas sin Maestros en la Sierra de Soteapan

#Maestros   #SierraDeSoteapan   #CarenciaDeDocentes

 

 

 

SEV deja sin maestros a escuelas de comunidades indígenas de la Sierra de Soteapan
Padres de familia procedentes de los municipios indígenas de Zaragoza y Mecayapan se plantaron este lunes frente a las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, donde denunciaron la falta de maestros en las escuelas del nivel básico de esas localidades.
madres-sev
Las madres de familia portando pancartas en donde acusaban de «junior» y «mentiroso» al Delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez, informaron que en el caso de la «Primaria Ignacio Zaragoza» tienen tres años gestionando maestros sin éxito alguno.
En el caso de esa primaria ubicada en el municipio de Zaragoza, las manifestantes dijeron que las autoridades educativas solamente han dado evasivas y largas al asunto, afectando la formación académica de los estudiantes de manera grave toda vez que el principal problema de falta de profesores es en el sexto grado.
En tanto, otro grupo de madres de familia originarias de Mecayapan, aseguraron que al iniciar el nuevo ciclo escolar se llevaron la desagradable sorpresa que muchos maestros se fueron jubilados y otros por no aprobar la evaluación magisterial, dejando sin profesores a la Escuela «Rafael Ramírez».
madres-sev-3
Dijeron que incluso el Director del plantel ubicado en la Congregación de Tonalapan ha tenido que hacer las funciones de maestro atendiendo varios grupos a la vez, pero que esta labor la realiza a medias ya que es llamado constantemente para atender otros asuntos relacionados con su función de director.
Las madres de familia procedentes de la serranía sureña coincidieron en señalar que el Delegado de la SEV en Coatzacoalcos siempre se ha deslindado de estos problemas argumentando en todo momento que le corresponde darles solución a las autoridades educativas en la capital del Estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: